Personaliza tu helpdesk y mejora el proceso interno de tu empresa

Personaliza tu helpdesk y mejora el proceso interno de tu empresa

Tiempo de lectura: 2 minutos

El Helpdesk se percibe como un mecanismo eficiente de digitalización de procesos que consigue concentrar los esfuerzos internos en aspectos clave del negocio, externalizando los trabajos no esenciales.

 

Esta tendencia de automatización de procesos ha pasado de ser meramente financiera a estar centrada en agregar tecnologías a las cuales no se pueden acceder con recursos propios. Esto consigue mejorar la calidad y predictibilidad de los servicios que ofrece el área de TI, además de conseguir una reducción de costos. Un hecho que supuso la motivación inicial para dar el paso en las empresas chilenas, pero que a día de hoy ha pasado al cuarto lugar, valorándose más otro tipo de beneficios que comentaremos posteriormente.

 

Características de un Helpdesk personalizado

 

Este tipo de soporte técnico remoto es personalizable en función de las necesidades de la empresa en cuestión. Sabremos que un soporte técnico remoto es adecuado cuando este implante y desarrolle un servicio acorde a las expectativas y requerimientos del negocio.

 

Entre sus capacidades principales destacan:

 

  • Detección, diagnóstico de incidencias y software para soporte técnico remoto. Tratamiento de los problemas a distancia  a través de cualquier canal.

 

  • Monitorización de incidencias para su detección temprana. Esto nos permitirá detectar patrones y adelantarnos a algunas de las posibles incidencias.

 

  • En caso de no poder realizarse la asistencia en remoto, posibilidad de movilidad para realizar soporte presencial, es decir, en la propia empresa.

 

  • Llevar a cabo las correcciones necesarias para proporcionar a la empresa asistencia informática constante a sus recursos, de forma segura y rápida.

 

¿Cómo puede beneficiar la asistencia informática remota a mi empresa?

 

La asistencia informática remota se convierte en la solución ideal si buscas flexibilidad, asistencia y servicios informáticos, aumento de productividad, ahorro de costos, calidad del servicio, entre otras muchas cosas. Vamos a verlo más detenidamente:

 

Mejora notable de la eficiencia. Centraliza el trabajo de asistencia al cliente, proporcionando un punto único de entrada de la actividad, lo que optimiza y agiliza el flujo de trabajo.

 

Mayor productividad. Si los trabajadores son capaces de realizar su trabajo sin inconvenientes ni problemas de ningún tipo, la productividad aumenta.

 

Resolución de problemas. Los problemas son inevitables, pero si se detectan y se solucionan con rapidez, su impacto será menor. Esta herramienta de soporte técnico proporciona un sistema de rastreo de las incidencias, de manera que si se producen varias similares, se podrán detectar correlaciones para resolver futuros problemas de mayor envergadura.

 

Bases de datos. La información generada durante el análisis y detección de problemas queda almacenada y se puede utilizar en otro momento, lo que supone la oportunidad de tener acceso a una fuente de conocimiento constantemente actualizada.

 

En definitiva, si buscas externalizar la gestión y dirección de equipos, el diseño e implementación de procesos y herramientas en el servicio de tus actividades auxiliares, y aumentar tu productividad dedicándote al core de tu negocio, el Helpdesk es la solución perfecta. Además de todo lo mencionado anteriormente, su implementación ayuda a las empresas a mejorar su relación con los clientes, la experiencia de usuario y, por lo tanto, logra la satisfacción de los mismos, lo que supone un factor fundamental para que cualquier organización logre cumplir sus metas.

Sin comentarios

Publicar un comentario