3 aspectos que deben tener en cuenta las aseguradoras para innovar con tecnología

3 aspectos que deben tener en cuenta las aseguradoras para innovar con tecnología

Tiempo de lectura: 2 minutos

El paso del tiempo nos ha mostrado que la transformación digital es necesaria para muchos sectores empresariales, y el sector de seguros también tiene que estar al día en conocer de qué manera la tecnología puede ayudarlos a mejorar sus procesos y conectarse con sus clientes.

A continuación te mostraremos 3 aspectos importantes que deberían tener en cuenta las aseguradoras a la hora de implementar soluciones tecnológicas para mejorar sus procesos.

1. Todos estamos conectados

 

Hoy en día, muchas personas, tienen como mínimo un dispositivo para comunicarse, navegar por internet, realizar comprar, y mucho más. Las nuevas generaciones que están ingresando al mercado laboral están totalmente integradas a la era digital, les gusta investigar, comparar precios y ver recomendaciones a través de fuentes digitales, para luego decidir si quieren realizar la comprar y desde qué canal.

Cada vez estamos más conectados y aunque la generación más adulta no quiera, siempre termina adaptándose a esta nueva modalidad de compra, por eso debes permitir que tus clientes se puedan comunicar contigo y realizar cualquier actividad desde sus dispositivos digitales.

2. Un salto a la era digital

 

No cabe duda que la situación causada por el covid-19 ha obligado a muchas empresas a implementar soluciones tecnológicas para transformar su forma de trabajar, y tanto ellos como sus clientes se han dado cuenta que pueden ofrecer el mismo servicio que venían brinadando de manera presencial a un modelo más digital. Esto puede traer como resultado una nueva forma de hacer las cosas en el futuro, ya que los clientes van a preferir seguir contando con la posibilidad de gestionar ciertas actividades desde la comodidad de su hogar sin necesidad de asistir a establecimientos. Por esta razón, las aseguradoras no pueden quedarse atrás y deben ofrecer a sus clientes la posibilidad de gestionar cualquier requerimiento desde una app o alguna plataforma digital.

3. Los clientes quieren sentirse conectados

 

La industria de seguro no puede conformarse solamente con limitar a los clientes a realizar la contratación de un seguro desde su celular. Debe ser capaz de ofrecer a sus clientes la comodidad de tener un servicio post venta desde su móvil, más aún si se trata de reportar algún siniestro.

Poder enviar la ubicación del siniestro desde WhatsApp, tener respuesta inmediatamente, poder enviar fotos del siniestro y contar con el apoyo en línea de la aseguradora, crea una gran conexión entre el cliente y la aseguradora.

Las aseguradoras deben ponerse como meta poder ofrecer servicios más personalizados y permitiendo a los clientes poder contactarlos a cualquier hora del día para lograr dar respuesta a las demandas de ellos.

En Centribal ofrecemos soluciones tecnológicas que ayudan a mejorar los procesos del sector de seguros y estar más conectados con los clientes.

Sin comentarios

Publicar un comentario