Los bots (chatbot y callbot) se han convertido en un gran aliado para las empresas latinoamericanas con la llegada del Covid-19

Tiempo de lectura: 2 minutos

La llegada del covid-19 ha obligado a muchas empresas a mantener sus actividades comerciales desde el confinamiento, impulsándolas a incorporar soluciones digitales que les permitan continuar con sus ventas desde distintos canales de comunicación y seguir ofreciendo un buen servicio al cliente.

Según el estudio de Kantar, esto ha traído como resultado un crecimiento en el comercio electrónico en Latinoamérica de un 300%, donde la incorporación de los chatbots y callbots se ha convertido en algo esencial para poder dar abasto a todas las consultas y pedidos realizados por los usuarios.

Los bots son sistemas automatizados e inteligentes que pueden mantener una comunicación fluida con las personas tanto por voz (callbots)  como por chat (chatbots) para atender sus solicitudes. Es por esto, que en lugar de tener a un equipo de personas en distintas áreas contestando un teléfono y expuestos al covid-19, las empresas prefieren implementar estas herramientas para mantener sus operaciones sin perjudicar en la salud de sus empleados.

Los beneficios de estas herramientas no solamente se limitan a responder preguntas frecuentes, sino que se pueden adaptar según las necesidades de cada cliente.

A continuación, veremos algunos usos que el chatbot puede ofrecer, según la industria en la que te encuentres:

Chatbots para ecommerce:

  • Ayudan a resolver las dudas de los usuarios, aligerando la carga de trabajo de tu equipo.
  • Pueden empujar la venta cruzada de productos (cross selling).
  • Ayudan a recuperar el carrito de compras abandonado, impulsando las ventas de tus productos.

Chatbots para el sector asegurador:

  • Permiten ofrecer asistencia al asegurado respondiendo dudas e incidencias de primer nivel (fecha de renovación/vencimiento, acceso a peritos, acceso a mediadores, talleres autorizados, …).
  • Son capaces de dar soporte a procesos como gestionar un siniestro, cambio del tomador del seguro, etc.​
  • Son capaces de ofrecer cotizaciones de pólizas de seguros.

Chatbots para el sector de salud:

  • Pueden agendar citas rápido y fácil, sin esperas. ​
  • Pueden dar información o disponibilidad de los servicios que ofrece la compañía. ​
  • Pueden realizar seguimiento a tratamientos y citas programadas, entre otros​.

Si quieres conocer qué tipo de bot (chatbot y callbot) se adapta mejor a tu negocio, te invitamos a realizar nuestro test gratuito.

Sin comentarios

Publicar un comentario